Publicado: 03 January 2024

Fortalece UTGuaymas acciones de capacitación a trabajadores del sector industrial

Guaymas, Sonora; 3 de enero del 2024.- Como resultado del trabajo de vinculación entre la industria regional y el sector académico, la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) brindó capacitación especializada a operadores de planta Aeronáutica Pursuit.

Javier Carrizales Salazar, rector de la UTG, refrendó el compromiso de la institución de responder con eficacia a las necesidades de capacitación de trabajadores del sector industrial y de servicios, para contribuir al fortalecimiento de la profesionalización.

Detalló que José Peinado Oroz, docente de la universidad e ingeniero en Aeronáutica, impartió el curso de soldadura de gas inerte de tungsteno (TIG, por sus siglas en inglés) a operadores de la planta Pursuit.

Carrizales Salazar agradeció a la empresa por su reconocimiento y confianza en la UTG por la calidad del servicio de capacitación que otorga al sector productivo, la cual responde a las demandas formativas de la industria establecida en la región del puerto.

Por su parte, Perla Navarro, gerente de Operaciones de Aeronáutica Pursuit, destacó que para la empresa es prioritaria la mejora continua en su personal, procesos y productos, por lo que resaltó el gran trabajo realizado por la institución educativa.

Añadió que Aeronáutica Pursuit es un fabricante global de componentes complejos para motores de aviones que se desarrollan mediante procesos altamente integrados.