Publicado: 24 August 2023

Egresados de UTGuaymas contribuirán a fortalecer el desarrollo económico de la región: Rector

Guaymas, Sonora; 23 de agosto de 2023.- Con la entrega de 60 títulos profesionales, la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) contribuye al fortalecimiento del desarrollo económico de la región a través de sus egresados, al garantizar la formación de profesionistas con habilidades y aptitudes que les permitan incorporarse exitosamente al campo laboral.

Javier Carrizales Salazar, rector de la UTG, señaló que, con la entrega de estos documentos universitarios, se cumple con el firme compromiso de consolidar la calidad de la educación que recibe el alumnado sonorense, tal y como lo señala el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Detalló que los egresados que recibieron su título y cédula profesional pertenecen a las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Manufactura Aeronáutica, Procesos Industriales, Mecatrónica y Administración, así como de ingeniería en Sistemas Productivos, Manufactura Aeronáutica y licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos.

Detalló que Sonora se ha convertido en un estado con gran potencial para el crecimiento de sus profesiones, al contar con mayor inversión en sectores tan importantes como el aeroespacial y automotriz, donde seguramente podrán desarrollar sus habilidades y competencias adquiridas durante su formación universitaria.

Carrizales Salazar resaltó la importancia del evento, ya que el recibir el título profesional es uno de los momentos más importante en la preparación y en la vida de una persona, e invitó a los egresados a continuar su formación profesional, a seguir preparándose en las áreas tecnológicas y científicas que demandan sus carreras.