Publicado: 30 November 2023

Empresa aeroespacial de Estados Unidos selecciona a estudiante de UTGuaymas para recibir formación dual

Guaymas, Sonora; 30 de noviembre del 2023.- Por su destacado dominio del inglés, su desempeño profesional y en reconocimiento a la formación de excelencia recibida, Jessica Ivana Pérez López, estudiante de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), fue seleccionada por la empresa Consolidated Precision Products (CPP), para participar en un proceso de certificación de Rayos X.

Javier Enrique Carrizales Salazar, rector de la UTGuaymas, mencionó que dicha empresa, localizada en Albany, Oregón, Estados Unidos, fabrica componentes de alta complejidad para el mercado aeroespacial comercial a nivel mundial, por lo que aseguró que la joven recibirá capacitación con altos estándares de calidad.

Añadió que la estudiante de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Procesos Industriales participará en el proyecto, que tendrá 13 semanas de duración, como intérprete para facilitar la transmisión efectiva de conocimientos y ejecutar ensayos con precisión, una vez que se encuentre capacitada para ello.

Especificó que el entrenamiento que recibirá Pérez López se denomina Rayos X industrial nivel 2 en Pruebas No Destructivas, un método de radiografía industrial que permite inspeccionar los materiales a fin de detectar defectos no visibles.

Carrizales Salazar resaltó que Jessica cuenta ya con una oferta laboral en la planta CPP y continuará con su formación académica de TSU, la cual concluye en diciembre, para posteriormente dar paso a su formación en ingeniería en Sistemas Productivos en la UTG.