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IV Sesión Extraordinaria de Consejo Directivo

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE GUAYMAS

IV Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo 2017

Universidad Tecnológica de Guaymas

ORDEN DEL DÍA

03 de octubre de 2017 a las 12:00 horas

1. Lista de asistencia de los integrantes;

2. Verificación del quórum legal;

3. Lectura y aprobación del orden del día;

4. Lectura, discusión y en su caso de autorización y aprobación de asuntos:

4.1. Autorización para pasar los remanentes de ejercicios de años anteriores por un monto de $3,263,909.16 al Fondo de Contingencia 50 po ciento y 50 por ciento al Gasto Operativo;

4.2. Autorización de Nuevo Tabulador Federal autorizado mediante Oficio No. 514.1162/2017;

4.3. Aprobación del Reglamento Académicode Estudiantes de UTG;

4.4 Aprobación de los siguientes contratos:

CONTRATO

NO. DE OFICIO DE VALIDACIÓN POR CONSEJERIA JURIDICA

SIAGE

 eKampus

SCJGE/180/2017

SCJGE/3151/2017

LIMPIEZA

SCJGE/180/2017

SCJ/1029/2017/

VIGILANCIA

SCJGE/180/2017

EQUIPO DE FOTOCOPIADO

SCJGE/180/2017

LICENCIAS MICROSOFT

SCJGE/2968/2017

5. Resumen de Acuerdos Aprobados;

6. Clausura de la sesión.

Presentación del libro "Historias de Autobús"

Universidad Tecnológica de Guaymas abre sus puertas a todos los interesados en la literatura sonorenses y cineastas sonorenses, ya que mensualmente podran disfrutar de presentaciones de escritores sonorenses y cine club con realizadores sonorense.

Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE GUAYMAS

Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo

Fecha 19 de Septiembre del 2017

Documentos del Orden del Día:

 1.       Lista de asistencia de los integrantes;

 2.       Verificación del quórum legal;

 3.       Lectura y aprobación del orden del día;

 4.       Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior, Acta XII;

 5.       Presentación del Informe de Actividades del Rector;

             5.1   Cumplimiento de la ejecución de acuerdos y resoluciones aprobados en sesiones anteriores;

 5.2   Estados Financieros; Avance Presupuestal, comprendiendo ingresos y egresos por partida presupuestal (mayo-agosto 2017), Estado de Resultados, Balanza de Comprobación, Estado de Situación Financiera;

 

 5.3   Avance en el cumplimiento de metas del Programa Anual, POA 2017, POA Indicador;

 

 5.4   Avance en la ejecución del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (mayo-aagosto 2017);

 

 5.5   Informe de Actividades y Gestiones;

 6.       Informe del Comisario;

 7.       Lectura, discusión y en su caso aprobación de asuntos;

7.1   Autorización para pasar los remanentes de ejercicios anteriores al Fondo de Contingencia;

 

7.2  Aprobación del Reglamento Académico de Estudiantes;

 

7.3  Aprobación del Oficio de la Secretaria de Hacienda (referente a becas alimenticias de acuerdo a un padrón establecido de beneficiarios y al Manual de procedimientos;

8.    Asuntos Generales;

9.       Resumen de Acuerdos Aprobados;

10.  Clausura de la Sesión;

Foro de Análisis / Mujeres Periodistas y UTGuaymas

Foro de Análisis / Mujeres Periodistas y UTGuaymas invitan al público en general al Taller de Branding Personal el próximo sábado 9 de septiembre en el Auditorio de Universidad Tecnológica de Guaymas.

Presentación del Programa Nacional del Emprendedor 2017

La Universidad Tecnológica de Guaymas será sede de la presentación del Programa Nacional del Emprendedor 2017. Por este motivo se extiende una invitación al público para que nos asistan en punto de las 10:30 horas, en el auditorio de la Universidad, edificio I. Se contará con la presencia del Delegado en Sonora de la Secretaría de Economía, Dr. Luis Núñez Noriega, Canaco Guaymas, entre otras personalidades.

ICATSON y la Universidad Tecnológica de Guaymas te invitan a los cursos de capacitación

ICATSON y la Universidad Tecnológica de Guaymas te invitan a los cursos de capacitación que se estarán impartiendo en las instalaciones de la UTG, visítenos en Carretera Internacional Km. 12, San Germán, Guaymas, Sonora Tels. 223-9300 y 622 134-0059 Horario de atención de 9 am a 1 pm. Inscripciones abiertas.

Convocatoria 2017-2018 Consejo Juvenil del Consulado Hermosillo (Youth Council)

La convocatoria para jóvenes entre 18 y 30 años de edad que quieran participar en el tercer año del Consejo Juvenil del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo, está abierta hasta el 1 de septiembre. Descargar Solicitud

Convocatoria Planifica tu familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro!

CONVOCATORIA

Planifica tu familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro!”.

XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura

Infantil y Juvenil 2017

Si tienes entre 6 y 24 años y te gusta dibujar cuéntanos en un dibujo o pintura el tamaño de familia que quieres y en qué momento te gustaría tener a tus hijos.

 

 

Leer más: Convocatoria Planifica tu familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro!

Décimo Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo

Décimo Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo

Fecha 17 de Mayo del 2017

Documentos del Orden del Día:

 1.       Lista de asistencia de los integrantes;

 2.       Verificación del quórum legal;

 3.       Lectura y aprobación del orden del día;

 4.       Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior, Acta XI;

 5.       Presentación del Informe de Actividades del Rector;

             5.1   Cumplimiento de la ejecución de acuerdos y resoluciones aprobados en sesiones anteriores;

 5.2   Estados Financieros; Avance Presupuestal, comprendiendo ingresos y egresos por partida presupuestal (enero-abril 2017), Estado de Resultados, Balanza de Comprobación, Estado Situación Financiera;

 

 5.3   Avance en el cumplimiento de metas del Programa Anual, Avance de Metas 2017-I, Informe Avance Programatico Primer Bimestre;

 

 5.4   Avance en la ejecución del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (enero-abril 2017);

 

 5.5   Informe de Actividades y Gestiones;

 6.       Informe del Comisario;

 7.       Lectura, discusión y en su caso aprobación de asuntos;

7.1   Aprobación de Becas de Excelencia Académica;

 

7.2  Aprobación de Becas Alimenticias;

 

7.3   Aprobación del Manual de Procedimiento para el Otorgamiento de Becas y Apoyos Alimenticios a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Guaymas, Manual de Becas;

 

7.4   Aprobación de la Cuenta Pública 2016, Cuenta Pública ;

 

7.5   Aprobación para la ampliación presupuestal 2017;

 

7.6   Aprobación para rendir Informe Anual de actividades de la Universidad Tecnológica de Guaymas al Consejo Directivo y a la comunidad universitaria;

8.    Asuntos Generales;

9.       Resumen de Acuerdos Aprobados;

10.  Clausura de la Sesión;

CONVOCATORIA PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES EDUCATION UNIDOS 2017

El Consulado de México en Douglas, Arizona y la Universidad de Arizona Sur convocan a profesores de nivel básico o medio superior de cualquier institución educativa en México y a investigadores de instituciones de educación superior mexicanas a participar en el programa de prácticas profesionales Education Unidos 2017, enfocado a mejorar sus competencias docentes a través de prácticas profesionales en escuelas del Distrito Escolar Unificado de Douglas, Arizona y participando en un taller de investigación enfocado en Pedagogía coordinado por la Maestría en Educación Secundaria de la UA Sur, ganadora del reconocimiento Peter Likins Inclusive Excellence Award 2015.

El programa cubrirá el taller de investigación mensual en la universidad, una beca de $2,000 dólares para ayudar a solventar los costos de la estancia, traslados locales y servicios de alojamiento y alimentación. La recepción de documentos será hasta el 31 de mayo de 2017. Se anexa convocatoria en PDF.

 Asimismo, se comparte enlace del tweet publicado por Consulmex Douglas para pronta referencia: https://twitter.com/ConsulMexDou/status/849354007109939201

 

Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética CONVOCATORIA – CONACYT – SECRETARÍA DE ENERGÍA – FONDO SUSTENTABILIDAD 2017-01

 PROYECTOS DE COLABORACIÓN EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Cooperación con la Universidad de California

 

En el marco de la visita de la Sra. Janet Napolitano, Presidenta del Sistema de la Universidad de California (UC) se lanzó  la Convocatoria CONACYT – Secretaría de Energía – Fondo Sustentabilidad 2017-01 para proyectos de colaboración en eficiencia energética en cooperación con la Universidad de California, cuyo objetivo es el desarrollo tecnológico y de capacidades de México en la materia.

La Convocatoria invita a las Instituciones de Educación Superior (IES), Centros e Institutos de Investigación (CI), públicos o privados, Asociaciones Civiles sin fines de lucro y Organizaciones Civiles del país, que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) a desarrollar, en colaboración con UC, soluciones prácticas para enfrentar los retos del sector energético en México y acelerar la transición energética a una economía baja en carbono y desarrollar talento humano.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 21 de junio de 2017 a las 18:00 hrs (tiempo del centro del país). Convocatoria disponible en: www.goo.gl/PR6izM

 

FUNCIONAMIENTO, ORIENTACIONES, MODALIDADES Y FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS PARA EL GRUPO DE TRABAJO EN EDUCACIÓN, CULTURA, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN 2017-2019 MÉXICO-QUEBEC

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el marco del Grupo de Trabajo México-Quebec (GTMQ), convocan a las Secretarias de Estado, entidades gubernamentales, universidades, centros educativos, asociaciones civiles y empresas culturales a presentar, en el marco del Grupo de Trabajo México-Quebec (GTMQ), proyectos en educación, cultura, investigación e innovación, a partir del 10 de marzo y hasta el 28 de abril de 2017.

Convocatoria disponible en: http://www.gob.mx/amexcid/documentos/convocatoria-grupo-de-trabajo-mexico-quebec-2017-2

Premio Nacional de Ciencias 2017

Ing. Guillermo Lozano Sánchez

 Director de Desarrollo y Fortalecimiento de la

 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas

 P r e s e n t e

  Por este medio me permito hacer mención del Premio Nacional de Ciencias, el cual es tramitado por la Secretaría de Educación Pública conforme a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles,  constituye el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a mexicanos por nacimiento o naturalización, quienes, por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación, hayan contribuido al progreso de la ciencia, de la tecnología y de la innovación.

  Se otorga en los siguientes campos:

 I.          Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales

II.        Tecnología, Innovación y Diseño

Con el fin de darle difusión al Premio Nacional de Ciencias en su segunda edición correspondiente a 2017, le solicitamos nuevamente, por su conducto, el valioso apoyo de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas para difundir a partir del 31 de marzo de 2017, la Convocatoria mediante las siguientes acciones:

          Distribución de carteles alusivos al Premio destinados para las Universidades Tecnológicas y Politécnicas. Nosotros les haríamos llegar en las próximas semanas tubos de cartón con carteles así como oficio dirigido a los Rectores de cada Universidad (173), con la atenta petición de distribuirlos.

De la misma manera, una vez que se publique la Convocatoria el próximo 31 de marzo de 2017 en el portal de SEP, les solicitaremos su valiosa colaboración para las siguientes actividades:

 ·         Difusión de la Convocatoria en medios electrónicos de esta Coordinación General y promover la presentación de candidaturas en el período del 31 de marzo al 7 de agosto de 2017.

  Por otro lado, en cuanto a la integración del Padrón de Jurados:

 ·         Enviar propuestas de Jurados. En su momento se solicitarán propuestas de Jurados por parte de las universidades, considerando que su participación contribuirá a enriquecer la transparencia, calidad y versatilidad del Padrón de Jurados que en su momento evaluará a los candidatos a este galardón nacional. Estaremos recibiendo dichas propuestas desde el 31 de marzo hasta el lunes 22 de mayo de 2017.

Convocatoria 2017 FOBESII

Convocatoria 2017 FOBESII

 

En el marco de las iniciativas La Fuerza de 100,000 en las Américas y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación.

A fin de obtener mayor información sobre la convocatoria 2017, el enlace de FOBESII es

http://www.sec.gob.mx/dgiai/uploads/EI/convocatorias/17%20UT%20Dallas%20Convocatoria.PDF

Décimo Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo

Décimo Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo

Fecha 15 de Febrero del 2017

Documentos del Orden del Día:

 1.       Lista de asistencia de los integrantes;

 2.       Verificación del quórum legal;

 3.       Lectura y aprobación del orden del día;

 4.       Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior;

 5.       Presentación del Informe de Actividades del Rector;

             5.1   Cumplimiento de la ejecución de acuerdos y resoluciones aprobados en sesiones anteriores;

 5.2   Estados Financieros; Avance Presupuestal, comprendiendo ingresos y egresos por partida presupuestal (septiembre-diciembre 2016), Balance, Balanza de Resultados, Estado de Resultados;

 

 5.3   Avance en el cumplimiento de metas del Programa Anual, ETCA 2016;

 

 5.4   Avance en la ejecución del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (septiembre-diciembre 2016);

 

 5.5   Informe de Actividades y Gestiones;

 6.       Informe del Comisario;

 7.       Lectura, discusión y en su caso aprobación de asuntos;

7.1   Autorización de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2017, Presupuesto Autorizado;

 

7.2  Aprobación del Programa Operativo Anual (POA) para el ejercicio 2017;

 

7.3   Aprobación del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el ejercicio 2017;

 

7.4   Aprobación del Tabulador de Sueldos 2017, Tabulador, Tabulador, Tabulador, Tabulador;

 

7.5   Aprobación de Tarifa de Viáticos Nacionales e Internacionales 2017;

8.    Asuntos Generales;

9.       Resumen de Acuerdos Aprobados;

10.  Clausura de la Sesión;

Convocatoria CYTED 2017

Convocatoria CYTED 2017

 

Convocatoria CYTED 2017 que abrirá del 15 de febrero y hasta el 11 de mayo del presente. Pueden participar, grupos de investigación, universidades, centros, empresas, de países Iberoamericanos.

A fin de obtener mayor información sobre la convocatoria 2017, el enlace de CYTED es

http://www.cyted.org/es/convocatoria2017

 

III Sesión Extraordinaria de Consejo Directivo

III Sesión Extraordinaria de Consejo Directivo

 Día 24 de Enero de 2017 a las 11:00 horas

1. Lista de asistencia de los integrantes;

2. Verificación del quórum legal;

3. Lectura y aprobación del orden del día;

4. Lectura, discusión y en su caso de autorización y aprobación de asuntos:

4.1. Autorización para dar cumplimiento a lo establecido en el art. 3 del Acuerdo por el que se establecen las Normas de Austeridad para la Administración y Ejercicio de los Recursos, publicadas en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el 02 de enero de2017;
4.2. Autorización y aprobación del pago para el Licenciamiento de Software: Microsoft 365, Microsoft Windows Server (última versión), Microsoft Windows 10 (Enrollment for Education Solutions);

5. Resumen de Acuerdos Aprobados;

6. Clausura de la sesión.

Décima Sesión de Consejo Directivo

Décima Sesión Ordinaria del Consejo Directivo

Fecha 14 de Diciembre del 2016

Documentos del Orden del Día:

Oficio de Apobración del Orden del Día

 

 1.       Lista de asistencia de los integrantes;

 2.       Verificación del quórum legal;

 3.       Lectura y aprobación del orden del día;

 4.       Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior, Acta Novena Sesión;

 5.       Presentación del Informe de Actividades del Rector;

             5.1. Cumplimiento de la ejecución de acuerdos y resoluciones aprobados en sesiones anteriores;

 5.2   Estados Financieros; Avance Presupuestal, comprendiendo ingresos y egresos por partida presupuestal (septiembre-octubre 2016), Balanza a Octubre, Balanza de Comprobación, Estado de Resultados;

 

 5.3   Avance en el cumplimiento de metas del Programa Anual, Avance de Metas, Formatos ETCA;

 

 5.4   Avance en la ejecución del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (septiembre-octubre 2016);  

 

 5.5   Informe de Actividades y Gestiones;

 6.       Informe del Comisario;

 7.       Lectura, discusión y en su caso aprobación de asuntos;

7.1   Autorización Anteproyecto de presupuesto de ingresos y egresos 2017;

 

7.2  Aprobación del Anteproyecto del Programa Operativo Anual (POA) para el ejercicio 2017;

 

7.3   Aprobación del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el ejercicio 2017;

 

7.4   Autorización para pasar los remanentes de ejercicios anteriores al gasto corriente;

 

7.5   Aprobación del tabulador utilizado en el ejercicio 2016;

 

7.6  Aprobación para celebrar convenio de afiliación con FONACOT;

            7.7 Aprobación del Calendario de Sesiones  Ordinarias 2017 de Consejo Directivo;

7.8 Autorización del pago por la cantidad de $233,610.00 (son doscientos treinta y tres mil seiscientos diez pesos) relativos al impuesto de derecho de IVA del 14% del costo total de la obra de acceso, mismos que es para la autorización del proyecto ejecutivo de acceso a la Universidad;

8.    Asuntos Generales;

9.       Resumen de Acuerdos Aprobados;

10.  Clausura de la Sesión;

XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

CAMBIO CLIMÁTICO:

PIENSA GLOBALMENTE ACTÚA LOCALMENTE

 

Trabajo en Equipo (Video)

XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

CAMBIO CLIMÁTICO:

PIENSA GLOBALMENTE ACTÚA LOCALMENTE

 

 

Novena Sesión de Consejo Directivo

Novena Sesión de Consejo Directivo

Fecha 27 de Septiembre del 2016

Documentos del Orden del Día:

0. Carpeta Digital

 1.       Lista de asistencia de los integrantes;

 2.       Verificación del quórum legal;

 3.       Lectura y aprobación del orden del día;

 4.       Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior; Acta Octava Sesión

 5.       Presentación del Informe de Actividades del Rector;

             5.1. Cumplimiento de la ejecución de acuerdos y resoluciones aprobados en sesiones anteriores;

 5.2   Estados Financieros; Avance Presupuestal, comprendiendo ingresos y egresos por partida presupuestal (mayo-agosto 2016); Estado Situación, Estado de Resultados, Balanza de Comprobación, Avance Presupuestal Ingreso, Avance Presupuestal Egreso, 

 

      5.2.1  Informe del Fondo de Contingencia y remanentes de ejercicios anteriores;

 

 5.3   Avance en el cumplimiento de metas del Programa Anual;  

 

 5.4   Avance en la ejecución del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (mayo-agosto 2016);  

 

 5.5   Informe de Actividades y Gestiones;

 6.       Informe del Comisario;

 7.       Lectura, discusión y en su caso aprobación de asuntos:

 7.1   Validación del Reglamento Interior de la Universidad Tecnológica de Guaymas;

 

 7.2  Autorización para que el Rector pueda eximir el pago de inscripción en casos extraordinarios para estudiantes de la Universidad Tecnológica de Guaymas bajo un esquema de un estudio socioeconómico;

 

 7.3   Autorización para el pago de 10 BECAS Alimenticias diarias para estudiantes de la Universidad Tecnológica de Guaymas con un costo de $35.00; Lista de Estudiantes para Becas Alimenticias

 

 7.4   Aprobación para pintar un mural en planta alta del edificio de Docencia; Imágen

 

 7.5   Aprobación para la adquisición de un transporte escolar;

 7.6  Aprobación de las actas de asignación de los vehículos en comodato a la Universidad Tecnológica de Guaymas; Comodato(0), Comodato(1), Comodato(2)

8.    Asuntos Generales;

9.       Resumen de Acuerdos Aprobados;

10.  Clausura de la Sesión.

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INMUJERES-CONACYT

 

 

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INMUJERES-CONACYT

CONVOCATORIA 2016  

A las instituciones de educación superior, centros de investigación, laboratorios, organizaciones no gubernamentales, empresas públicas y privadas o personas dedicadas a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación que cuenten con una Constancia de Inscripción o una Constancia de Preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) referido en el artículo 25, fracción II de la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT) y que desarrollen sus actividades en los temas de la presente Convocatoria, a presentar propuestas de investigación científica y tecnológica que aporten conocimiento a la búsqueda de soluciones originales y aplicaciones novedosas en respuesta a las demandas establecidas por el sector.
 
 

Convocatoria Banco Santander

Banco Santander (México)
CONVOCA

A jóvenes emprendedores de las instituciones de educación superior, a la primera edición de Innovation Challenge.

Leer más: Convocatoria Banco Santander

Convocatoria Innovatis

 PREMIO NACIONAL “INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL” INNOVATIS

 
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Secretaría de Desa- rrollo Social (SEDESOL), El Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC), El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Banco San- tander, han establecido el Premio Nacional “Innovación Tecnológica para la Inclusión Social” INNOVATIS, que busca identificar, analizar, reconocer y difundir las aquellas iniciativas que muestren un beneficio directo, positivo y sobresaliente en el uso de la tecnología para disminuir la pobreza y la exclusión social.

Convocatoria Jovenes Sonorenses de100

 

Dicho programa tiene el objetivo de inspirar y fortalecer el desarrollo profesional de 50 jóvenes entre 21 y 29 años, a quienes se les otorgará una beca para integrarse a la Primera Generación del programa de formación de líderes “The Washington Center for Internships and Academic Seminars” que tendrá lugar del 20 de enero al 12 de mayo del año 2017, en la ciudad de  Washington, E.U.A.

 

Jóvenes Sonorenses de 100, combina las habilidades de cada persona con un desarrollo profesional, mediante la creación de nuevas competencias para el empoderamiento de sus participantes, a través de un aprendizaje continuo y eficaz. Esta iniciativa buscará generar oportunidades globales para jóvenes líderes en cualquier campo profesional y les mostrará la manera de sobreponerse a los obstáculos y complejidades sociales y culturales a los que se enfrentan.

La convocatoria para el programa de jóvenes sonorenses de 100, es lanzada por la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de la Juventud. 

 

 - - - C O N V O C A T O R I A - - -

Con Mitacs

Programa de Colaboración para promover la Movilidad de Investigadores y Estudiantes (GLOBALINK Estncis de Investigación ) Ciclo 2017


 - - - C O N V O C A T O R I A - - -

 

Convocatoria al Tercer Concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación

Convocatoria al Tercer Concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación

Vive Conciencia 2016

 

En 2012 se llevó a cabo en México la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, un ejercicio de comunicación de la ciencia y consulta pública a las y los ciudadanos respecto de diez grandes retos de la sociedad mexicana que se pueden atender con aportes de la ciencia, la tecnolo- gía y la innovación para mejorar nuestra calidad de vida.1

 

Convocatoria Pintemos

CONVOCATORIA


“En México luchamos por el respeto”.
Convivencia libre de violencia
XXIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura
Infantil y Juvenil 2016


Si tienes entre 6 y 24 años y te gusta dibujar cuéntanos en un dibujo o pintura cómo te gustaría vivir sin violencia

Leer más: Convocatoria Pintemos

Octava Sesión de Consejo Directivo

Octava Sesión de Consejo Directivo

Fecha 10 de Junio del 2016

Documentos del Orden del Día:

0. Carpeta Digital

1. Lista de asistencia de los integrantes

2. Verificación del quórum legal

3. Lectura y aprobación del órden del día

4. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de sesión anterior (Séptima sesión)

5. Presentación del Informe de Actividades del Rector

5.1 Cumplimiento de la ejecución de acuerdos y resoluciones aprobadas en sesiones anteriores (Acuerdo 6.10.07.12.15)
5.2 Estados Financieros; Avance Presupuestal, comprendiendo ingresos y egresos por partida presupuestal (Enero-Abril 2016)
5.3 Avance en el cumplimiento de metas del Programa Anual
5.4 Avance en la Ejecución del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (Enero-Abril 2016)
5.5 Informe de Actividades y Gestiones

6. Informe del Comisario

7. Lectura, discusión y en su caso aprobación de asuntos:

7.1 Autorización para la cuota de inscripción y de reinscripción de la apertura de la Ingeniería Aeronáutica.
7.2 Autorización para pasar los remanentes 2015 al Fondo de Contingencia.
7.3 Autorización de pago del Proyecto Ejecutivo de Acceso a la Universidad Tecnológica de Guaymas.
7.4 Autorización para la realización del Proyecto Ejecutivo de Gradas y Explanada.
7.5 Aprobación de la propuesta del nuevo integrante del Patronato.
7.6 Autorización de beca para alumno Alexis Alberto Alcaraz Romero.

8. Asuntos Generales

8.1 Informe al Consejo Directivo de las liquidaciones al personal administrativo.
8.2 Informe sobre los nombramientos y remociones del personal administrativo y técnico.
8.3 Informe al Consejo Directivo de la obra de señalización de zona escolar;
8.4 Informe al Consejo Directivo del oficio No. 514.3.125/2016 referente al analítico para la aplicación del presupuesto y del oficio enviado a la Secretaría de Hacienda Estatal.

9. Resumen de Acuerdos Aprobados

10. Clausura de la Sesión

I Sesión Extraordinaria de Consejo Directivo

I Sesión Extraordinaria de Consejo Directivo

Día 8 de Abril de 2016

0. Carpeta Digital

1. Lista de asistencia de los integrantes;

2. Verificación del quórum legal;

3. Lectura y aprobación del orden del día;

4.Aprobación para la utilización de los remanentes de los ejercicios anteriores en los siguientes rubros:

4.1. Realización de Proyecto Ejecutivo de señalización de zona escolar de Universidad Tecnológica de Guaymas;
4.2. Pago para la ejecución de señalización de zona escolar de Universidad Tecnológica de Guaymas;
4.3. Pago para la instalación de dos semáforos y 4 postes de alumbrado para la zona escolar de Universidad Tecnológica de Guaymas;
4.4. Universidad BIS;
4.5. Modelo de Incubación.

5. Asuntos Generales;

6. Resumen de Acuerdos Aprobados;

7. Clausura de la sesión.

Convocatoria de Nuevo Ingreso

Conoce nuestros programas:

Aeronáutica     -     Procesos Industriales        -        Mecatrónica        -       Administración

Conoce nuestras carreras:

Aeronáutica     -     Procesos Industriales        -        Mecatrónica        -       Administración

Séptima Sesión de Consejo Directivo

Séptima Sesión de Consejo Directivo

Fecha 11 de Marzo del 2016

Documentos del Orden del Día:

0. Carpeta Digital

1. Lista de asistencia de los integrantes

2. Verificación del quórum legal

3. Lectura y aprobación del órden del día 

4. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de sesión anterior (Sexta sesión)

5. Presentación del Informe de Actividades del Rector

5.1 Cumplimiento de la ejecución de acuerdos y resoluciones aprobadas en sesiones anteriores (Acuerdo 6.10.07.12.15
5.2 Estados Financieros; Avance Presupuestal, comprendiendo ingresos y egresos por partida presupuestal (Septiembre-Diciembre 2015)
5.3 Avance en el cumplimiento de metas del Programa Anual
5.4 Avance en la Ejecución del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (Septiembre-Diciembre 2015)
5.5 Informe de Actividades y Gestiones

6. Informe del Comisario

7. Lectura, discusión y en su caso aprobación de asuntos:

7.1 Aprobación del Programa Anual 2016 (PbR 2016) y del Programa Operativo Anual (POA 2016)
7.2 Aprobación del Presupuesto 2016
7.3 Aprobación del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Ejercicio 2016
7.4 Autorización del Proyecto de Cafetería
7.5 Autorización (aprobación) para realizar el Proyecto Ejecutivo para la Construcción del acceso a la Universidad
7.6 Aprobación del Reglamento Interior de la Universidad Tecnológica de Guaymas
7.7 Aprobación del Reglamento del Comité de Valores Cívicos y Éticos de la Universidad Tecnológica de Guaymas

8. Asuntos Generales

8.1 Informe al Consejo Directivo del Seminario Binacional organizado por la Universidad Tecnológica de Guaymas
8.2 Informe al Consejo Directivo del proceso de adquisiciones y gastos aprobados en la VI Sesión Ordinaria (6.10.07.12.15)

9. Resumen de Acuerdos Aprobados

10. Clausura de la Sesión

Sexta Sesión de Consejo Directivo

Sexta Sesión de Consejo Directivo

 Fecha: 7 de Diciembre del 2015

Documentos del Orden del Día:

0. Carpeta digital

1. Lista de asistencia de los integrantes de la Sexta Sesión

2. Verificación del Quórum Legal

3. Orden del día Sexta sesión

4. Acta de Sesión anterior (Quinta Sesión)

5. Informe

5.1 Cumplimiento de la ejecución de acuerdos y resoluciones aprobados en sesiones anteriores
5.2 Estados Financieros; Avance Presupuestal, comprendiendo ingresos y egresos por partida presupuestal (Al 31 de Agosto 2015)
5.3 Avance en el cumplimiento del Programa Anual (Septiembre 2015)
5.4 Avance en la ejecución del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (Mayo-Agosto 2015)
5.5 Actividades y Gestiones

6. Informe del comisario

7. Lectura, discusión y en su caso aprobación de asuntos

7.1 Anteproyecto del Programa Anual 2016 ( PbR 2016 )
7.2 Anteproyecto del Presupuesto 2016
7.3 Aprobación del Reglamento de Estancias de la Universidad Tecnológica de
Guaymas
7.4 Aprobación de Calendario de Sesiones del Consejo Directivo 2016
7.5 Aprobación para iniciar procesos de indeterminación de personal docente y administrativo.

 8. Asuntos Generales

8.1 Dar a conocer al Consejo Directivo el Proyecto “Economía basada en Educación” 0-100 PLUS
8.2 Informe al Consejo Directivo de la gestión y los avances para la autorización de la Ingeniería en Aeronáutica
8.3 Informe al Consejo Directivo la Continuidad de Estudios en Ingeniería en Procesos Industriales impartida por la UT Nogales en nuestras instalaciones.
8.4 Informe al Consejo Directivo el estado que guarda el emplazamiento a huelga por parte del SPAAUTES.
8.5 Informe al Consejo Directivo de estatus que guarda la construcción de los edificios de la UTG
8.6 Informe al Consejo Directivo de la regularización del terreno donde se construye la UTG.
8.7 Informe al Consejo Directivo del proceso de adquisiciones y gastos del presupuesto aprobado en la V Sesión Ordinaria.  

 9. Resumen de Acuerdos aprobados

10. Clausura de la sesión

- - - También puede descargar la carpeta completa (Archivo comprimido .rar) - - -

Quinta Sesión de Consejo Directivo

Quinta Sesión de Consejo Directivo

 Fecha: 24 de Junio del 2015

Documentos del Orden del Día:

0. Carpeta digital

1. Lista de asistencia de los integrantes de la Quinta Sesión

2. Verificación del Quórum Legal

3. Orden del día Quinta sesión

4. Acta de Sesión anterior (Cuarta Sesión)

5. Informe

5.1 Cumplimiento de la ejecución de acuerdos y resoluciones aprobados en sesiones anteriores
5.2 Estados Financieros; Avance Presupuestal, comprendiendo ingresos y egresos por partida presupuestal (Al 30 de Abril 2015)
5.3 Avance en el cumplimiento del Programa Anual (Enero-Abril 2015)
5.4 Avance en la ejecución del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (Enero-Abril 2015)
5.5 Actividades y Gestiones

6. Informe del comisario

7. Lectura, discusión y en su caso aprobación de asuntos

7.1 Autorización del presupuesto de ingresos y egresos 2015
7.2 Autorización del Programa Operativo Anual 2015
7.3 Autorización del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2015
7.4 Autorización de la Tarifa de Viáticos
7.5 Autorización de la Cuenta Pública 2014
7.6 Autorización de contratos de servicios (LIMPIEZA y FOTOCOPIADO)
7.7 Autorización del dictamen de matrícula de la UTG (Sep-Dic 2014, Ene-Abr 2015)
7.8  Autorización para el uso del Fondo de Contingencia
7.9 Autorización del Reglamento para el Uso de Vehículos propiedad de la UTG

 8. Asuntos Generales

8.1 Presentación del Proyecto de Concesión de la cafetería para la Universidad Tecnológica de Guaymas.

 9. Resumen de Acuerdos aprobados

10. Clausura de la sesión

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Cuarta Sesión de Consejo Directivo

Cuarta Sesión de Consejo Directivo

 Fecha: 19 de Febrero del 2015

Documentos del Orden del Día:

0. Carpeta digital

1. Lista de asistencia de los integrantes de la Cuarta Sesión

2. Verificación del Quórum Legal

3. Orden del día cuarta sesión

4. Acta de Sesión anterior (Tercera Sesión)

5. Informe

5.1 Cumplimiento de la ejecución de acuerdos y resoluciones aprobados en sesiones anteriores (Oficios de gestión)
5.2 Estados Financieros; Avance Presupuestal, comprendiendo ingresos y egresos por partida presupuestal (Noviembre-Diciembre 2014)
5.3 Avance en el cumplimiento del Programa Anual (2014)
5.4 Avance en la ejecución del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (Noviembre-Diciembre 2014)
5.5 Actividades y Gestiones

6. Informe del comisario

7. Lectura, discusión y en su caso aprobación de asuntos

7.1 Aprobación del Reglamento del Patronato de la Universidad Tecnológica de Guaymas
7.2 Aprobación del Reglamento del Laboratorio de Diseño
7.3 Solicitud de Autorización para la instalación del Comité de Adquisiciones de la Universidad Tecnológica de Guaymas 
7.4 Propuesta de aprobación para pago de parcialidades de inscripción y reinscripción para alumnos de la Universidad Tecnológica de Guaymas
7.5 Aprobación de la Cantidad de $3,933,536.07 (SON: TRES MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y TRES MIL QUINIENTOS TREINTA Y TRES PESOS 07/100 M.N.), para que pase a formar parte del fondo de Contingencia de la Universidad Tecnológica de Guaymas

 8. Asuntos Generales 

8.1 Informe de adquisición de 2 vehículos y 1 transporte escolar para uso exclusivo de la Universidad Tecnológica de Guaymas (Oficios de autorización)
8.2 
Informe del estatus que guarda la propiedad del terreno en el cual se construye la Universidad Tecnológica de Guaymas

 9. Resumen de Acuerdos aprobados

10. Clausura de la sesión

- - - También puede descargar la carpeta completa (Archivo comprimido .rar) - - -

Reunión de UT´s; Nogales 12 y 13 de Diciembre

Presentaciones:

Dr. José Alfredo Gámez Corrales

1ra Reunión técnica [Descargar]

Dr. Alfredo Cervantes Martínez

Proyectos CONACYT [Descargar]

Ing. Bernardo Chaparro Armenta

Oficinas de Transferencia Tecnológica [Descargar]

M.I. Víctor Manuel Martínez Molina (UTSS)

CINNTRA - UTS [Descargar]

Tercera Sesión de Consejo Directivo

Tercera Sesión de Consejo Directivo

Fecha: 27 de Noviembre del 2014

Documentos del Orden del Día:

0. Carpeta digital

1. Lista de asistencia  de los integrantes de la Tercera Sesión

2. Verificación del Quórum Legal

3. Orden del día Tercera sesión

4. Acta de Sesiones anteriores (Primera Sesión - Segunda Sesión)

5. Informe

5.1 Cumplimiento de la ejecución de acuerdos y resoluciones aprobados en sesiones anteriores
5.2 Estados Financieros; Avance Presupuestal, comprendiendo ingresos y egresos por partida presupuestal (septiembre - octubre 2014)
5.3 Avance en el cumplimiento de metas del Programa Anual (Septiembre – Octubre 2014)
5.4 Avance en la ejecución del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y del Programa Anual de Obras Publicas, si lo hubiere (septiembre – octubre 2014)
5.5 Actividades y Gestiones

6. Informe del comisario

7. Lectura, discusión y en su caso aprobación de asuntos

7.1 Anteproyecto de presupuesto de Ingresos y Egresos 2015 (Documento A - Documento B)
7.2 Anteproyecto de Programa de Planeación Basada en Resultados 2015
7.3 Anteproyecto del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2015
7.4 Autorización para la compra de 2 vehículos y un transporte escolar para uso exclusivo de la Universidad Tecnológica de Guaymas; [Cronograma]
7.5 Aprobación de Reglamentos autorizados por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas

-Reglamento Interior
-Reglamento Interior de Trabajo
-Reglamento del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios
-Reglamento del Consejo Directivo
-Reglamento del Consejo de Vinculación y Pertinencia
-Reglamento de Ingresos Propios
-Reglamento para el Fondo de Contingencia

7.6 Aprobación del Consejo de Vinculación y Pertinencia

 8. Asuntos Generales

 9. Resumen de Acuerdos aprobados

10. Clausura de la sesión

- - - También puede descargar la carpeta completa (Archivo comprimido .rar) - - -

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Sede Guaymas: Universidad Tecnológica de Guaymas                     Fecha: 22 y 23 de Octubre del 2014

Segunda Sesión de Consejo Directivo

Segunda Sesión de Consejo Directivo

Fecha: 05 de Septienbre del 2014

Documentos del Órden del Día:

0. Carpeta digital

1. Lista de asistencia  de los integrantes de la Segunda Sesión

2. Verificación del Quórum Legal

3. Orden del día Segunda sesión

4. Acta de Sesión anterior

5. Informe

5.1 Cumplimiento de la ejecución de acuerdos y resoluciones aprobados en sesiones anteriores (Anexo A - Anexo B - Anexo C)
5.2 Estados Financieros; Avance Presupuestal, comprendiendo ingresos y egresos por partida presupuestal (cuatrimestre mayo- agosto 2014)
5.3 Avance en el cumplimiento de metas del Programa Anual (cuatrimestre mayo – agosto 2014)
5.4 Avance en la ejecución del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y del Programa Anual de Obras Publicas, si lo hubiere (cuatrimestre mayo – agosto 2014)
5.5 Actividades y Gestiones

6. Informe del comisario

7. Lectura, discusión y en su caso aprobación de asuntos

Autorización para hacer la gestión de la compra de 2 vehículos para uso exclusivo de la Universidad Tecnológica de Guaymas
Reglamento Interior
Reglamento Campaña de Difusión y Captación de Estudiantes
Reglamento de Servicios a la Industria
Reglamento del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios
Reglamento del Consejo Directivo
Reglamento del Consejo de Vinculación y Pertinencia
Reglamento de Ingresos Propios
Reglamento Interior de Trabajo
Reglamento para el Fondo de Contingencia

 8. Asuntos Generalesn

SIMPOSIO

 9. Resumen de Acuerdos aprobados

10. Clausura de la sesión

- - - También puede descargar la carpeta completa (Archivo comprimido .rar) - - -

Solicitudes de acceso a la información pública

Solicitudes de acceso a la información pública de la Universidad Tecnológica de Guaymas:

00307716 - Respuesta

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